miércoles, 4 de marzo de 2015

Qué debes saber sobre los implantes de mamas


Cuantas de nosotras no, nos sentimos bien con la forma de nuestro cuerpo. Pero si cada mujer es bella, da igual si nuestro cuerpo o cara se ajustan a las modelos del momento. Todas tenemos defectillos, pero también muchas virtudes.

A pesar de ello, muchas mujeres se sientes acomplejadas por tener el pecho que tienen, y han tomada la decisión de ponerse prótesis mamarias, pero se debe de tener mucho cuidado a la hora de acceder a esta decisión, toma nota de las verdades y mentiras sobre el implante.

Seguro que has oído hablar de muchas historias sobre las siliconas, pues según el Instituto de Medicina de la Academia de las Ciencias, son seguras.  La forma de como desees que sean tus implantes, si son redondas o anatómicas. Según los especialistas dicen que para conseguir el efecto de “gota”, es preciso tener un implante redondo. La elección de la prótesis, del tamaño, perfil y proyección, así como de su superficie lisa o textura, depende del estudio anatómico del paciente y de sus expectativas.

 La incisión se realiza en tres sitios, en la areola, en el pliegue de debajo del pecho o en la axila. La decisión depende de la valoración del médico y te quedará una cicatriz de por vida.  Si la incisión es la areola, la cicatriz suele quedar oculta con el paso del tiempo por el cambio de color del borde del pezón y si es en el pliegue submamario, se disimula por la caída natural del pecho.

El implantes se coloca también en tres partes: Submuscular, debajo del musculo pectoral, es la más recomendada porque los implantes tendrán una capa adicional de cobertura de tejido. Subglandular, bajo la glándula mamaria. Es de menor molestia en postoperatorio y más rápida la recuperación. Subfacial, es un plano intermedio, especialmente pensado para deportistas.

En cuanto al dolor, dependerá de cada paciente. Duele más si la colocación es submuscular que subglandular. No hay nada que lo pueda solucionar un calmante normal. Y los puntos hay que quitarlos, no. El cuerpo los absorbe por sí solo.

En cuanto a la lactancia con implantes, si puedes dar de lactar con prótesis. Se recomienda esperar a ser madre, si es que deseas tener bebes, para operarte. La razón es por estética ya que con el embarazo y la lactancia el pecho cambia.

Es verdad que los implantes se cambian cada diez años, como toda prótesis ajena al organismo, el implante de mama también tiene un desgaste, pero no es cierto que sea necesario y obligatorio cambiarlas a los 10 años. Puede ser posible que se cambien después de 25 años.


Si vas hacerte una mamografía, debes avisar de que eres operada de las mamas. Lo que puedes conseguir con una operación de estas, es que la corrección de asimetrías, mama tuberosas, en forma de tubérculo y areolas muy grandes, reconstrucción, elevación y cuando el pecho se hace más pequeño o más grande tras la maternidad, la pre y la posmenopausia. Son algunas de las indicaciones que debes de tener presente si piensas operarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario