lunes, 2 de marzo de 2015

Mascarillas hechas en casa para tu rostro


Chicas...! sabemos que lo más importantes para nosotras es nuestro rostro. Pero lamentablemente no tenemos el tiempo suficiente para dedicarlo unas horitas a nuestro cutis, o el spa se nos hace un poco costoso, e igual el tiempo no nos alcanza para sacar una cita y poder asistir.

Sin embargo, ese no es motivo para dejar de lado nuestra piel, porque podemos hacerlo durante un fin de semana en compañía de tu hermana, mamá, amigas o con quieras con una súper recetas casera, que te voy a compartir. Podrás hacer mascarilla solo con productos que puedes encontrar en casa y luce perfecta.

  • Las mejores mascarillas son aquella que se hacen a base de fruta, porque hay algunas que son ideales para hidratar nuestro rostro, debido a su alto contenido de agua, se puede utilizar un plátano maduro, con el haz una pasta, la aplicas sobre tu cara y el cuello suavemente. Esperas 15 minutos y lo retiras con agua fría.
  • Esta fruta es uno de los alimentos que se usa para nuestras ensaladas, por ser delicioso y fresco. Si eres de esas personas que le gusta ir a menudo a la playa, o si vas a la playa, la conclusión es que te expones mucho al solo. La recomendación es que peles un pepino, córtalo en rodajas muy finas y luego los trituras hasta obtener una pasta, no olvides dejar dos rodajas para los ojos. La pasta la extenderás por todo el rostro por 15 minutos. Luego retira con abundante agua fría, y tu piel se volverá fresca y humectada.
  • Y para las odiosas manchas que nos aparecen en el rostro, la fruta idea es el limón. Mezcla una cuchara de miel de abejas, una cuchara de zumo de limón. La mascarilla se aplica con un pedazo de algodón sobre el rostro déjala actuar durante 20 minutos, luego retira con mucha agua mineral. Ten cuidado a la hora de limpiar tu rostro pues la exposición al sol de la piel con limón provoca las manchas.
  • Para  un exfoliante casero solo necesitas una cuchara de miel, unas cuantas almendras, tritura las almendras hasta que se haga polvo muy fino, lo mezclas con miel, le añades una cucharadita de zumo de limón. Con suaves masajes los vas aplicando al rostro, déjalo secar por 15 minutos, para retirarlo enjuaga con agua tibia.
  • Y para una piel suave. Hay una súper mascarilla que seguro no la sabias, y con esta quedaras fascinada. Licua muy bien media taza de avena, agrega media cucharadita de miel de abeja, dos cucharadas de leche, dos gotas de aceite de geranio y dos gotas de aceite de manzanilla. Mezclas bien y aplicas la mascarilla con tus dedos con masajes circulares, déjalo actuar por 15 minutos y la retiras con agua tibia. Si tienes una la piel grasa añádele 5 gotas de zumo de limón.


A  nuestra piel tenemos que dedicarlo tiempo, no solo cuando tengamos tiempo o tenemos una salida. Recuerda que la piel de nuestro cutis  es nuestra de presentación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario