viernes, 6 de marzo de 2015

El uso del microondas que no sabias


Hay tantos artefactos que tenemos en casa. Sin embargo, algunos de ellos nos pueden sacar de apuros, lo que pasa es que nosotras no sabemos los usos que podemos hacer en esas emergencias que tenemos y nos pasan a último minuto. No sabes que artefacto, pues aquí te cuento.

El microondas, sí este artefacto. Pensaras que solo sirve para calentar o descongelar la comida. Pues, no. Aunque lo digan los botones del tablero, aquí te dateo algunas otras formas del uso que le puedes dar al microondas, según el diario ABC de España. Presta atención.

Resucitar tu rímel
No se trata de una broma, el microondas puede ayudarte a rehidratar tu mascara de pestañas si la colocas junto a una taza con agua en un lapso de 30 segundos. Pero es solo para emergencias, según estudios, si el rímel tiene mucha exposición al microondas se volvería cancerígeno. También puedes lograr el efecto contrario al deshidratar tu comida. Basta con cubrirlas con papel de cocina durante 20 segundos.

Secar las lágrimas
Ya no hay excusa para estar llorando cuando estamos en la cocina picando cebolla. Simplemente debes ponerla medio minuto en el microondas y verás los  resultados.

Rejuvenecer
Puedes comer el pan de ayer sin penas. Mételo al microondas por 10 segundos o menos, dependiendo de la potencia de tu horno. Así también puedes devolver la frescura a las galletas y a tus papitas fritas al envolverlas en papel húmedo.

Acelerar el tiempo
Ahorrarás tiempo: una noche entera que perdías para remojar los frijoles antes de cocinarlos. Se reducirán a 75 minutos. ¿Cómo? Poniendo a hervir legumbres en un recipiente, tres tazas de agua por cada medida de legumbres, durante unos 15 minutos. Déjalas en el recipiente una hora más y después enjuágalas.

Desvestir
Pela las papas y camotes son problemas después de ponerlos durante tres minutos en el horno.

Limpiar
Esteriliza tus frascos, llenándolos con agua hasta hervir. Solo ten cuidado al retirarlos, ahorrarás más tiempo con agua hasta hervir. Solo ten cuidado al retirarlos, ahorrarás más tiempo que cuando los hierves en la cocina. También puedes hacer lo mismo con tus esponjas y paños para limpiar.

Azúcar

Dile adiós a los grumos de tu azucarera. Pon todo su contenido en un tazón de vidrio con un papel de cocina húmedo durante 20 o 40 segundos en el microondas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario