jueves, 5 de marzo de 2015

Brillo en la cara, olvídate de eso con estos tips


Uno de los problemas que nos arruina el maquillaje, y por lo tanto persiste en nuestro rostro, es el brillo que existe, ya que su acumulación acaba por estropear nuestra apariencia. El exceso de brillo hace que nuestra piel luzca sucia, que desaparezca por completo nuestro maquillaje a los pocos minutos o incluso acentuar otros problemas como los granitos o los puntos negros.

Para terminar con este gran problema que nos termina por aburrir, lo importante es saber cómo tratarlos de manera correcta. Debes de saber que no solo aparecen en las pieles grasas, también sucede en las pieles mixtas o secas, ya que en estas se puede producir la acumulación puntual de grasa, sobre todo en la zona T del rostro; frente, nariz y boca.

En los diferentes tipos de piel, es necesario seguir una correcta rutina de limpieza para tratar y atajar el problema. Lo primero que debes de tener en cuenta es la limpieza de tu cara de día y de noche, es esencial si sufres de este problema.

Con el lavado de la cara eliminas el exceso de grasa y limpias los poros, evitando que enquiste en ellos la suciedad y se obstruyan, provocando la aparición de espinillas. Aparte de utilizar productos para el rostro de textura ligera que no sean oleosos a la hora de proceder a limpiarlo, aplica siempre un tónico facial astringente al final del proceso para que elimine cualquier resto de suciedad que pueda quedar, además ayudará a que la piel recupere su equilibrio natural.

En cuanto al maquillaje, es recomendable apostar por los de textura fluida no oleosa. Además, de buscar siempre una base cuya formulación sea de origen natural. Aplícala con una brocha o esponja, nunca con los dedos.

Como broche final ponlo con un toque de polvos compactos matificantes, que se aplican sobre la base con una brocha en las zonas en las que se produzca una mayor acumulación de grasa. Si sigues notando que aparecen brillos sobre tu rostro, apuesta por eliminarlos con unas láminas absorbentes, que mantiene tu maquillaje intacto pero retiran el sebo de tu piel de una manera muy efectiva.

En cuanto a la exfoliación, este es otro punto importante, en el tratamiento de los brillos, ya que con ella se eliminan impurezas y se evita la proliferación de bacterias que puedan generar problemas posteriores como acné o un aumento de la producción de grasa en la piel.

Una vez finalizado el tratamiento de limpieza intensiva, no se debe olvidar aplicar en nuestro rostro agua termal o una crema facial hidratante especial para pieles con tendencia grasa para reparar y calmar.


Con seguir estos tips, y otros que seguro estas siguiendo la piel de tu rostro lucirá perfecta, obviamente, que queremos tener una piel fresca que represente los cuidados que le damos. No arruinemos el maquillaje que tanto nos ha costado perfeccionarlo, para que solo dure unos minutos y después llegue la grasa de nuestro cutis y la invada por completo. Que horrible, y eso jamás queremos que pase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario